top of page

DOS BEBES AL TIEMPO

Agosto 22 de 2016

OH POR DIOS, 2 BEBES! Por dónde empezar…

Jajaja esa primera línea fue lo primero que se me vino a la cabeza para describir lo que es tener dos bebes al tiempo.

Obviamente son la felicidad más grande del planeta. Despertarse todos los días con sus lindas caritas y que aun con todos tus defectos, errores y como te levantas en la mañana para ellos tu eres perfecta. Eres la mejor mamá o papá del mundo. La más linda, la más lista, ¡simplemente eres la más! Como me suben la autoestima mis hijas.

Y aunque son la felicidad más grande de la vida si tiene unas cosas que nos complican la existencia jajaja como, por ejemplo, trabajar en casa es casi imposible. Literal, trabaja 10 minutos y juega 15’ para compensar jajaja así que el tiempo no rinde mucho. Más allá de eso una de las dificultades más grandes que he encontrado además del espacio para trabajar es: explicarle a Mia que tiene, TIENE que compartir a mamá y a papá con su hermanita y que esa beba intrusa debe cuidarla porque es así como debe ser…. Dios si fuera así de fácil como lo estoy escribiendo… Para Mia se le hizo muy difícil la llegada de Mel, sobre todo después de la vuelta de Mel de la clínica a la casa cuando fue hospitalizada.

 

A Mia le decían terremotico. Estaba incontrolable, llena de energía, pero molesta porque los papás no podían jugar con ella o porque Mel lloraba y mamá o Vicky la dejaban “botada” (me imagino que así lo veía) para consentir a Mel. Así que, Mia no le causaba problema llorar y gritar por todo para llamar la atención o le pegaba a bebe, ustedes dirán que la estoy poniendo como un monstruo, pero no es así, su reacción era natural, los bebes son muy territoriales y aunque muy flexibles, este tipo de cambios los afecta muchísimo.

Tener dos bebes al tiempo es un trabajo arduo. ¡No les digo mentiras, tengo ayuda en casa para cuidar de ellas y ayudarme en los quehaceres, pero es que los bebes, esos angelitos hermosos y tiernos también son caprichosos y a veces (la mayoría del tiempo) quieren a mamá, solo mamá! Y ahí sí ni modos.

​

Lo más difícil para mí ha sido poder realizarme como mujer mientras soy mamá de dos bebes que me necesitan y piden mi atención. Puedo decir que lograr este equilibrio entre mamá y mujer no es fácil pero tampoco imposible, con organización y aprovechando ratos libres y espacios se logra.

 

Así que mamás y futuras mamás planifiquen, organicen el tiempo para que a la llegada de sus bebes tengan tiempo para todo.

 

Xoxo

Pao

bottom of page